El Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche organiza en el marco de los Seminarios de actualidad de la Cátedra Jean Monnet “Reforzar los valores de la UE: El papel de la ciudadanía activa”, la Conferencia titulada La UE frente a la invasión rusa en Ucrania, con la cofinanciación del Programa Erasmus + de la Unión Europea (Programa Jean Monnet).

Esta actividad, coordinada por la profesora de la UMH, Elena Crespo Navarro (Titular de la Cátedra Jean Monnet), tendrá lugar el próximo jueves 3 de marzo de 2022 en el aula 0.8 del Edificio Altabix (Campus de Elche).

A la vista de los recientes acontecimientos y de la preocupación e interés que la invasión rusa de Ucrania ha despertado entre la población y, en especial, entre la comunidad universitaria, la sesión tiene por objeto reflexionar sobre el papel de la UE en esta crisis. Intervendrá el Prof. Dr. Carlos Jiménez Piernas, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá y presentará la Profa. Dra. Elena Crespo Navarro. Titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UMH.

La actividad está dirigida principalmente a estudiantes de los Grados en Derecho, DADE Ciencias Políticas y Gestión Pública, pero también está abierta a estudiantes de otros Grados menos relacionados con los estudios sobre la Unión Europea, así como a estudiantes de Máster y Doctorado, alumnado de las AUNEX y público en general.

La actividad es gratuita y el acceso libre hasta completar aforo del aula.

CARTEL LA UE FRENTE A LA INVASIÓN RUSA DE UCRANIA 3marzo2022